Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ritalín. Contra activos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los niños hiperactivos son el blanco perfecto para el medicamento Ritalín, pero cómo señalar a un niño hiperactivo en una época en que todos lo somos un poco –el tráfico, el estrés, las prisas son sólo algunas causas–. Y no es una casualidad que su uso ha aumentado 600% en los últimos cinco años, de acuerdo con la Drug Enforcement Adminstration.

-

El Ritalín es un estimulante que trabaja, como las anfetaminas, sobre la corteza cerebral. Se receta a los niños con síndrome de deficiencia de atención e hiperactividad (ADHD), y supuestamente los ayuda a concentrarse mejor. Las autoridades consideran que se receta a personas que no lo necesitan, lo que provoca una errónea aplicación.

-

En su boletín, el Centro de Prevención de Indiana alerta que la droga puede producir los mismos efectos que la cocaína. De hecho, el laboratorio que fabrica Ritalín en Estados Unidos, Ciba-Geigy/Novartis, lanzó una campaña educacional para disminuir el abuso en su consumo.

Publicidad

-

Antes de darle Ritalín a su hijo, evalúe a fondo su comportamiento. Todos los niños son activos, juguetones y despistados en general. No se vale medicar a un pequeño para mantenerlo –o sentirse usted–más tranquilo.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad