Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rival para American Express

Carlson Wagonlit Travel quiere el liderazgo en viajes de negocio.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Hace más de dos años, Carlson Wagonlit Travel (CWT) dejó de ser una simple agencia para convertirse en una consultora en viajes corporativos. Gracias a eso, el impacto del efecto 9/11, la recesión económica y la baja en las comisiones de las aerolíneas, golpearon menos a esta empresa que al resto de la industria.

- En 2004 facturaron más de $750 millones de pesos de los casi $2,400 millones que las empresas mexicanas gastaron en viajes de negocios. Para 2005 su meta es rebasar los $1,000 millones de pesos en ventas y superar en participación de mercado a su rival, American Express.

- El optimismo de CWT se basa en el éxito de sus servicios de consultoría. Sólo 100 cuentas en esta modalidad, aportan 80% de sus ingresos, pero a cambio, estas compañías obtienen ahorros de 5 a 25% en sus gastos de viaje.

- Sin embargo, en un mundo en que las telecomunicaciones reducen la necesidad de trasladarse, la cifra de viajeros tiende a disminuir de manera considerable, reconoce Hervé Gourio, recientemente retirado como CEO mundial de CWT. Esto se debe a que las compañías ya no viajan para controlar a sus filiales, sino para establecer negocios en nuevos territorios. “Conocerás nuevas personas, pero una vez que cierres el trato quizá no los vuelvas a ver jamás”, señala Gourio. Reconoce que la situación de bonanza nunca volverá a ser igual que antes de 2000.

- Según las previsiones de CWT, 2005 será un año difícil debido a las bajas en los precios del petróleo, la industria global sólo crecerá alrededor de 5%. Pero de 2006 a 2009, el incremento del comercio en el mundo propiciará crecimientos superiores a 10% cada año. En México, el mercado de viajes de negocios crecerá este año 8%, mientras que CWT lo hará en un 45%, gracias a su área de consultoría. La empresa confía en ganar cada vez más participación en un mercado sumamente atomizado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad