Ropa deshilachada

Los malos resultados financieros agobian a Covarra.
Roberto Campa Zúñiga

¡Y sigue la mata dando! Ahora Grupo Covarra entra al conjunto de empresas con problemas de créditos vencidos, derivados de una crisis de liquidez que le valió la suspensión temporal en la Bolsa.

- -

El argumento de ésta es que en los estados financieros de 2000 el auditor externo (PricewaterhouseCoopers) encontró salvedades en los pasivos bancarios a largo plazo, por incumplimiento en el pago de los vencimientos.

- -

Según Fabio Massimo, presidente del Consejo de Administración, "se aclaró la salvedad, ya que estamos en un periodo de reestructura con los bancos, y se levantó la suspensión".

- -

El empresario explica la situación: "Estamos reestructurando adeudos por $70 millones de dólares." Las obligaciones se concentran en Citibank, Dresner Bank, GE Capital, Gmac Comercial Credit y Bancomext. Sin embargo $40 millones de dólares están en riesgo de convertirse en deuda de corto plazo.

- -

Grupo Covarra, según su reporte al primer trimestre, muestra una caída de 36.7% en ingresos netos, derivada del desplome de 45% en ventas nacionales y 30% en exportaciones. Además tiene pérdidas por $16.65 millones de pesos. Por si fuera poco, el año pasado sus minusvalías ascendieron a casi $69 millones de pesos.

-

Newsletter
Ahora ve
Un periodista mexicano, el que robó el jersey de Tom Brady
No te pierdas