Ruido en el cuadrante

La compra de Radio Centro preocupa a Gutiérrez Vivó.
Louise Guénette

Si Grupo Televisa y Grupo Radio Centro (GRC) concretan sus planes de fusión, habrán dado los primeros pasos hacia la consolidación de la industria radiodifusora.

- Se saben pocos detalles del acuerdo de venta a Televisa de 41% de GRC que detenta la familia Aguirre, salvo que el presidente del consejo de Radio Centro, Francisco Aguirre, conservaría su participación de 7% y tendría el control operativo del negocio resultante.

- Se prevé que surgiría una empresa que agruparía a las seis estaciones de Grupo Radiópolis de Televisa, a las 13 estaciones que posee u opera GRC y tal vez otras estaciones de los Aguirre.

- Pero se desconoce el futuro de Radio Red, la estación más exitosa de GRC. José Gutiérrez Vivó, cuya empresa Infored provee servicios informativos a Radio Red, dijo que tiene derechos de preferencia para adquirir la estación, según un contrato firmado con los Aguirre.

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- Algunos suponen que no habría objeciones de la Comisión Federal de Competencia, pues el mercado de la radiodifonía está más pulverizado que el de la televisión, salvo en la capital. El nuevo negocio tendría 50% de la audiencia radiofónica en la Ciudad de México, mientras que Televisa acapara 75% del teleauditorio, dice Lars Schönander, analista de medios de Ing Barings.

- La operación es atractiva para Televisa pues refuerza su división de radio; además, marca un cambio de estrategia para la televiora que en los últimos tres años vendió activos.

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