Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumbo al Manhattan mexicano

Con $20,000 millones de pesos se hará realidad el sueño de revivir el Centro histórico. Los hotel
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El viejo deseo del gobierno capitalino de convertir al Centro histórico del Distrito Federal en un Manhattan mexicano está a punto de convertirse en realidad. Grandes y lujosos edificios, como los del Sheraton Alameda y el Fiesta Inn, son ejemplo del renacimiento de la actividad hotelera en la zona, que busca captar a viajeros de negocios.

-

La iniciativa privada invertirá este año $20,000 millones de pesos en el corredor Reforma-Centro histórico.

-

Existen por lo menos 10 proyectos inmobiliarios en el área, entre edificios corporativos, hoteles, las nuevas sedes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Senado de la República, la construcción de complejos comerciales y la etapa final de la Torre Mayor.

Publicidad

-

Una de las obras más importantes es la del Hotel Sheraton Alameda, que el 26 de febrero de este año abrió sus puertas tras invertir $84 millones de dólares, lo que según los encargados de la construcción es la inyección de capital más importante en la zona en 40 años. Se añade a la lista el Fiesta Inn, de Grupo Posadas, que tuvo una inversión de $8.5 millones de dólares. Dentro del programa se edificarán al menos otros tres hoteles business class y se llevará a cabo la restauración de algunos más, como el Marquis Reforma.

-

Entre las obras contempladas destacan las que se dedicarán a la reconstrucción del Hotel Reforma y el montaje de un complejo de usos mixtos en Reforma 222, que incluye un Hotel Quinta Real (que costará $120 millones de dólares). También destaca la Torre Libertad, la cual dentro de sus 31 pisos incluirá un hotel de 250 habitaciones (con una inversión de $55 millones de dólares).

-

El dinero que está fluyendo deja en claro que apenas ha comenzado el boom de hospedaje en el Centro histórico, que espera devolver su prestigio al corazón de la capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad