Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saber a la medida

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los complicados horarios de los CEO dejaron de ser un impedimento para la mejora de sus conocimientos. Las principales escuelas de negocios ofrecen planes que van desde las clases en línea con tutoriales presenciales hasta las maestrías que pueden cursarse con sólo asistir al aula un par de ocasiones cada dos meses.

- Cada directivo busca el programa que mejor responda a sus necesidades. La edad y la experiencia juegan un papel fundamental en la elección de un programa, explica Catalina Aranda, jefa de Programas Ejecutivos en el ITAM. Y pesa más la experiencia, pues la mayoría de los planes de educación de alta dirección le exigen a los ejecutivos tener entre cinco y siete años en un puesto de alta dirección, apunta Orla Branigan, directora de Mercadotecnia y Desarrollo de la EGADE Business School.

- -

-

-

-

Publicidad

-

-

- - -
- CURIOSOS Y APLICADOS
- Los temas preferidos de los CEO mexicanos son:
- * Liderazgo
- * - Emprendimiento
- * - Mercadotecnia (Donde las redes sociales son un tema obligado.)
- * - Innovación
- * - Actualización tecnológica
- >Los CEO deben contar con cursos de actualización de al menos 48 - horas cada año, según Ana María Álvarez, directora de Extensión - Académica del Tecnológico de Monterrey.
-
- >¡Cuidado al momento de elegir la metodología de aprendizaje! Corres el - riesgo de optar por programas demasiado académicos que sirven poco para - resolver necesidades prácticas.

-

Considera estos factores al elegir un curso:
1. Aunque sea a distancia, implica una inversión de tiempo de varias horas a la semana.
2. Debe ser un formato en el que te sientas cómodo, de nada sirve elegir un curso en línea o de un par de sesiones presenciales en fin de semana si no hay voluntad para leer textos en internet.
3. El enfoque debe responder a la necesidad del curso. Para entender un fenómeno concreto lo mejor podrían ser los cursos académicos con ejemplos teóricos, pero para resolver problemas dentro de la empresa lo más aconsejable es buscar un enfoque práctico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad