Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saber invertir

Banamex invierte $120 MDP para dar clases de finanzas.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Bajo el nombre “Saber cuenta” y con un ábaco como imagen, Citigroup -lanzó un proyecto educativo que busca enseñar al público en general de manera -sencilla y didáctica ni más ni menos que finanzas. La idea no es abordar -contenidos complejos, sino brindar clases sencillas para que cualquier persona -aplique lo aprendido en la vida cotidiana.

- El objetivo final de “Saber cuenta” es apoyar a la educación nacional -dando instrucción sobre un área que ésta no tiene incluida en sus programas, -como es la generación de recursos económicos, la administración y -optimización del patrimonio.

- La idea nació desde el corporativo de Citigroup en Nueva York y actualmente -el grupo financiero desarrolla el mismo programa en 100 países. La inversión -prevista para el capítulo México es de $120 millones de pesos en 10 años.

- A partir de ahora, los 38,000 empleados y directores de la firma a lo largo -del país se convertirán en predicadores y maestros de todo el conocimiento que -han adquirido con el tiempo. ¿Cómo colaborarán los empleados? Donando un día -de voluntariado al año. “Hasta el momento llevamos 300 interesados. Aun -cuando sólo 10% de todos los empleados entre a las aulas, será una cifra -considerable”, comenta Loreto García, directora de Educación Financiera de -Banamex.

- El banco no llevará adelante este proyecto solo: se sumaron cerca de 70 -instituciones públicas, privadas y académicas. Entre las interesadas se -encuentran ITESM, EBC, UNAM, SEP, Sedesol, SE, Papalote e Impulsa.

- Como apoyo especial, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) mandará -algunos de sus alumnos a realizar su servicio social para este proyecto -nacional.

Publicidad

- Desde Banamex, Loreto García con ayuda de psicólogos, sociólogos y -educadoras, se encargará de realizar el contenido de los programas. Serán las -personas encargadas de aterrizar los conocimientos de los empleados y directivos -para luego insertarlos a las organizaciones comprometidas y desde allí dictar -las clases a los interesados.

- “Tenemos un caso de éxito en las manos. Todas las instituciones que hemos -visitado ya están dentro”, asegura García.

- El proyecto tiene la intención de llegar a toda la República Mexicana por -medio de las sucursales y de las organizaciones involucradas.

-

Banamex
-
Tel: 12 26 86 06
- lgarciamur@banamex.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad