Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabrina

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Versión WASP (si se quiere) de María la del Barrio, el argumento de este film echa mano de aquél sobado cuento chino de la muchachita pobre que termina casándose con un millonario. Se trata, también, de un disparejo y poco afortunado remake de aquella otra cinta de 1954, que fuera dirigida por Billy Wilder y protagonizada ni más ni menos que por Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden.

-

Quizá fue la enorme talla de este elenco lo que, durante casi 40 años, previno a muchos de volver a filmar esta comedia que narra los avatares de una moderna Cenicienta. Y en efecto, la nueva versión dirigida por Sydney Pollack (The Firm, Out of Africa, The Way We Were, Tootsie) no ahorra referencia alguna a los cuentos de hadas y desde el inicio el espectador es ubicado en la tierra del “había una vez, en un país lejano, hace muchos muchos años...”

-

Sí, las comparaciones son odiosas, pero frente a esta nueva Sabrina, el espectador no puede evitar el echar de menos la gracia y elegancia de la Hepburn y la claridad y sutileza de Wilder. Si la cinta lleva por título el nombre del personaje principal, aquí Sabrina (Julia Ormond) parece más bien hacerle de comparsa a Linus (Harrison Ford). Una agradable sorpresa es, sin embargo, la actuación de Greg Kinnear como David, cínico y don­juanesco junior que nada le pide a cualquier chavo ibero. Eso sí: quizá los esfuerzos de Pollack sirvan para que Videovisa “se ponga las pilas” y que la versión de 1954 (y otras tantas cintas, que sólo se las alcanza a ver por Canal 11) llegue por fin a los estantes de los videoclubes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad