Sabritas se cuida

Lanzó Nutritas, frente al furor de lo saludable.
Stephen Downer

Actualmente su mercado cautivo es la población infantil y juvenil, pero -Sabritas espera que en unos años las personas de 45 años y más serán la -mayoría. Y es por esto que con el lanzamiento de su producto Nutritas –una -nutritiva papa/botana sin freír–, la compañía se anticipa a lo que podría -ser una de sus principales divisiones en el mercado de botanas.

- Sabritas, una de las más importantes filiales de la embotelladora PepsiCo, -invirtió en los últimos cinco años $40 millones de dólares en el desarrollo -de la infraestructura e investigación para el lanzamiento de este nuevo -producto, que por el momento se comercializará sólo en México, país que -después de Estados Unidos tiene la población más obesa.

- Armando Mendiola, director de Nuevos Productos de la empresa, señala que -desembolsarán $4 millones de dólares en seis meses para promocionar el nuevo -producto cuya campaña reza: “Hicimos irresistible lo nutritivo” y fue -creada por BBDO México. Otras marcas de Sabritas incluyendo SunChips y Sabritas -Light, ya compiten en el segmento de las botanas de menos calorías, que -representa 18% del mercado nacional de botanas. En México, Sabritas cuenta con -15 plantas de producción y 200 centros de distribución. Consume 22% de la papa -que se produce en México, es decir, alrededor de 230,000 toneladas al año.

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