Salón del Empresario en México

-
Javier Martínez Staines

Cinco hombres que, en el cenit de su trayectoria empresarial, son una verdadera leyenda en el complejo mundo de los negocios. Cinco testimonios de lucha, entrega, perseverancia y trascendencia.

-

Este año, el 6º consecutivo en que Expansión y Desarrollo Empresarial Mexicano (Sistema Desem) conjuntan esfuerzos para rendir homenaje a los grandes emprendedores de este país, ingresan al Salón otros cinco creadores de riqueza, cuyo aporte a la sociedad mexicana va mucho más allá de la nómina y las conquistas de negocios: Oscar Almeida Chabre, Enrique R. Bours Almada, Augusto Elías Paullada, Eugenio Garza Lagüera y Adolf B. Horn.

-

Almeida, de Chihuahua, fundó Interceramic y es un activo promotor de la educación. Bours, de Ciudad Obregón, inventó Bachoco y es un verdadero monumento a la mesura y la prudencia. Elías, capitalino, de Publicidad Augusto Elías, transformó la publicidad mexicana y puede hablar hoy de lo que sólo algunos pueden ufanarse: de los rigurosos criterios de la ética en las organizaciones. Garza Lagüera, regiomontano, modernizador industrial y cabeza de Femsa, es también un hombre ocupado en la mejora educativa del país. Horn, tapatío por adopción, fundó Helados Bing y es padre del ya conocido como “Valle del Silicio” de Jalisco, al atraer un gran cúmulo de inversiones tecnológicas a la localidad.

-

La selección, realizada por el Consejo Editorial interno de esta revista, fue ciertamente una tarea compleja. Sin embargo, estamos seguros de haber encontrado cinco personas que, desde sus diversas trincheras, han aportado talento, riqueza y conocimientos a México.

-

En mayo próximo se realizará una cena de gala, en la Ciudad de México, donde se entregarán los reconocimientos a los nuevos miembros del Salón.

Newsletter
Ahora ve
Autoridades investigan ataque con armas de fuego cerca del Parlamento británico
No te pierdas