Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saltillo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

CIUDAD DEL NORTE, CLIMA DEL SUR
Cuando Walmi de México realizó un estudio para decidir en qué ciudad del norte del país se instalaría, encontró que Saltillo reunía las mejores condiciones: su cercanía con la frontera norte, la red de autopistas que conectan a la capital del estado con las principales ciudades y el ambiente laboral. Alberto Cobarruvias, director general de Walmi, empresa especializada en la fabricación de filtros para vehículos, cuenta que encontraron además que Saltillo tiene una de las mayores densidades de centros de educación superior.

-

En el ambiente laboral, el empresario destaca que en los últimos cinco años no se ha realizado una huelga importante en esta ciudad.

-

Por su parte, para el secretario de Fomento Económico del estado, José Antonio Murra, la mejor carta de presentación de la ciudad para atraer industrias es el reconocimiento mundial que han recibido las armadoras de autos instaladas en Saltillo. El secretario señala que tanto la planta de General Motors como la planta vecina de Chrysler, ubicada en Ramos Arizpe, municipio conurbado con Saltillo, se han distinguido por tener los mayores índices de productividad y ser las número uno en sistemas de producción como el "justo a tiempo". "Ese reconocimiento ha provocado que la inversión en el sector automotriz de la región supere los $2,300 millones de dólares en los últimos cuatro años, lo que ha generado más de 36,6oo empleos", concluye Murra.

Publicidad

-

Por otra parte, a pesar de ser una ciudad pequeña, los índices de criminalidad se han disparado en los últimos años. Otra aparente desventaja que tiene Saltillo para atraer empresas, es su vecindad con el enorme polo de desarrollo que representa Monterrey. Sin embargo, la capital de Nuevo León carece de un elemento que puede ser decisivo a la hora de escoger una ciudad para vivir: el clima. Porque mientras en Monterrey la temperatura en el verano promedia los 38 grados, en Saltillo el termómetro apenas supera los 29 grados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad