Salud. Chistes con final feliz

-

¿Ha oído hablar de la geloterapia? Viene del griego gelos, que quiere decir risa, y es una terapia de carcajadas que ha probado sus poderes. En El poder curativo de la risa, del psiquiatra Raymond Moody, se explica que la risa es un efecto equivalente a zamparse un valium o algo parecido. Y el neurólogo Henri Rubinstein, autor de Psicosomática de la risa, lo confirma: “¡Un solo minuto de risa puede provocar hasta 45 minutos de relajación física!”

-

Reír a todo pulmón interrumpe la actividad mental, acelera la circulación y la respiración, eleva la presión sanguínea y produce un estado de euforia y bienestar general. Por si fuera poco, la risa constituye un excelente ejercicio que moviliza desde los músculos de la cara hasta los de los miembros, pasando por el diafragma y los músculos abdominales.

-

Para más pruebas, basta citar el caso de Norman Cousins, editor de The Saturday Review, quien luego de sufrir graves desórdenes en su sistema inmunológico, se autoadministró una geloterapia a base de una colección de largometrajes humorísticos y otros medios hilarantes. Desde el punto de vista de sus médicos, la risa resultó ser un poderoso analgésico que lo sacó de una situación desesperada.

-

En la Universidad de California, la geloterapia ha demostrado ser un excelente refuerzo de la respuesta inmunológica de los pacientes; y lo mejor es que es muy barata, no tiene contraindicaciones y puede ser autoaplicada.

-

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×