Salud. Con el poder de las plantas

-
Carlos Guzmán

Con una inversión de $14 millones de dólares en su nueva planta, Farmasa-Schwabe espera lograr una de las producciones más  grandes de fitofármacos (productos cuya sustancia activa proviene de extractos de plantas medicinales) en México, Centro y Sudamérica.

-

Ubicado en Xochitepec, Morelos, el centro de producción dará empleo a cerca de 60 habitantes de la zona y ofrece buenas perspectivas de negocio. “En este año obtendremos alrededor de $13 millones de dólares y para el año 2005 queremos llegar a $30 millones”, comenta Karl Heinz Decker, director general de la firma.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los fitofármacos contienen sustancias que producen menor riesgo de efectos secundarios y son utilizados en el tratamiento de ansiedad, depresión, insomnio, demencia senil, defectos en las vías respiratorias y várices, entre otros padecimientos. “En México, el mercado de los fitofármacos es de 2%, mientras que en países de Europa y Asia representan un porcentaje muy elevado dentro de las prescripciones médicas. En Alemania, el promedio de gasto anual per capita es de $46 dólares, en México es de medio dólar, aproximadamente”, asegura Decker.

-

Ahora ve
Las dos pandas gigantes más longevas fuera de China viven en la CDMX
No te pierdas
×