Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sano balance

Espacio para el análisis de la realidad económica.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Pueden calificarse de aburridos, complejos o hasta caducos pero, durante los últimos cinco años, la importación de modelos económicos extranjeros representó para México un gasto de $200 millones de dólares.

-

Otro dato revelador: de las lecturas obligadas para un estudiante de economía, 52% provienen de los libros, de los cuales 71% son de autores extranjeros, mientras que las revistas representan 27% de la carga de estudios, donde la participación de las foráneas suma 64%.

-

Ambos elementos fueron determinantes para que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) lanzara la Revista Mexicana de Economía y Finanzas, que pretende ser un foro para que los analistas nacionales propongan teorías propias. “Debemos procurar un balance más sano en la importación de modelos y el desarrollo de los propios”, señala Bernardo González Aréchiga, vocal del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y editor de la publicación.

Publicidad
Francisco Venegas, editor adjunto, comenta que en los países desarrollados anualmente surgen en promedio 12 revistas dedicadas a investigar una realidad financiera distante a la de México. Esta publicación trimestral se distribuirá en Estados Unidos, Inglaterra y Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad