Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se abre la llave

Inicia la reactivación del crédito con préstamos hipotecarios.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Luego de un receso de ocho años, la banca mexicana ha decidido volver a otorgar financiamientos. No le queda de otra: la reducción en las tasas de interés ha disminuido también los márgenes de intermediación para las instituciones del sistema.

-

Uno de los rubros donde se espera mayor competencia es en el de financiamiento hipotecarios por la gran demanda que existe actualmente.

-

Gonzalo Enríquez Vázquez, subdirector de Estrategia Comercial de Crédito Hipotecario en Banamex, confía en que durante los próximos 12 meses esa institución podrá financiar la compra de 6,000 viviendas medias y residenciales.

Publicidad

-

Entre las principales ventajas que existen actualmente, comenta, está el que los préstamos se ofrecen en pesos y a tasas fijas, y ya no en Unidades de Inversión (UDIS), como ocurrió durante los últimos años.

-

El directivo comentó también que el banco ha salido al mercado con tres diferentes productos hipotecarios. Uno de ellos es a tasa fija de 15.45% a lo largo de 15 años. Otro contempla un esquema de tasa variable que, sin importar movimientos bruscos en las tasas de interés, no pasará de 18.50%. Finalmente está un crédito con apoyo del Infonavit, para trabajadores con ingresos mínimos de $11,000 pesos.

-

“La gente debe cambiar la imagen que tiene de los créditos hipotecarios. La situación es distinta y los esquemas de financiamiento son totalmente nuevos”, resume el ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad