Se acabó el sueño

Adiós al Napster gratuito.
Andrés Piedragil

Napster canceló el servicio de intercambio de archivos MP3 hasta que la compañía termine de desarrollar su nuevo sistema basado en un esquema de suscripción. La empresa está en proceso de depurar su base de datos; es decir, identificando canciones que, al estar protegidas por las leyes de derechos de autor, no pueden distribuirse en forma indiscriminada. Al tomar está medida, la organización cumple con el fallo emitido por el poder judicial estadounidense.

- -

El regreso de Napster se espera para finales del año. Pero ya nada será igual: el usuario tendrá que pagar entre $7 y $14 dólares mensuales (dependiendo del número de canciones que descargue de la Red). Además los archivos MP3 contarán con una calidad de audio limitada y no podrán grabarse en discos compactos vírgenes.

- -

n el sitio de la compañía, se invita a los usuarios a probar la versión beta del nuevo servicio. Según datos de Napster, más de un millón de personas ya instalaron el software. Sin embargo, difícilmente se repetirá el éxito del pasado, que le permitió contar con más de 60 millones de usuarios.

-

Newsletter
Ahora ve
México y otros 13 países se unen al llamado que la OEA hace a Venezuela
No te pierdas