Se acaban en el DF los espectaculares

Unos $3.5 MDD le costará a Vendor retirar anuncios de las grandes vías.
Vicente Gutiérrez

A Vendor, la empresa líder de publicidad exterior, le costará $3.5 millones -de dólares retirar 350 carteleras colocadas en las vías rápidas de -Periférico y Viaducto Miguel Alemán, así como en las avenidas Insurgentes y -Reforma, las más transitadas de la Ciudad de México.

- El año pasado la compañía firmó un convenio con el gobierno capitalino -para reordenar la publicidad exterior en el Distrito Federal. Tirso Navarro, -director general de Vendor, informa que hasta abril habían retirado 230 -espacios y que en los próximos meses sumarán otros 120.

- A cambio, el gobierno del DF le autorizó colocar los anuncios en diferentes -ejes viales. Sin embargo, este traslado le ha afectado a Vendor, ya que sus -ganancias se han reducido, aunque no precisaron la cantidad. Navarro indica que -no es lo mismo anunciarse en una cartelera en el Periférico, que puede tener -2.5 millones de impactos visuales al mes y cuyo costo es de $100,000 pesos, que -en el eje 5 sur con 600,000 impactos con un precio de $20,000 pesos.

- Según la empresa –que tiene 12,000 estructuras distribuidas en más de 300 -ciudades– el mercado de publicidad exterior está valuado en unos $400 -millones de dólares y alrededor de 60% corresponde a carteleras. A pesar de -esta merma Vendor –cuya facturación en 2004 fue de $50 millones de dólares– -estima crecer este año 8% .

- “Creemos que es cuestión de tiempo y de que los clientes vean que los ejes -viales serán la única manera para que los consumidores vean sus anuncios”, -dice resignado Navarro.

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