Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se avizoran peores tiempos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El agregado líder de Tendencias Económicas y Financieras indica que durante los últimos meses de 1998 la actividad económica comenzó a mostrar algunos signos de desaceleración. La evolución experimentada por el indicador muestra que este fenómeno se profundizará durante el presente año. Es decir, será en 1999 cuando la crisis de Asia cobrará realmente la factura de la globalización a la economía mexicana.

-

La tendencia del indicador líder permite suponer que la desaceleración económica se inició entre noviembre y diciembre del año pasado. Esto puede observarse en la gráfica, en donde se presentan las curvas de tendencia tanto del agregado líder, como del Índice del Volumen Físico de la Producción Industrial (IPI). El área sombreada, señala el pronóstico para los tres meses siguientes al último dato histórico (septiembre de 1998); ahí, en la curva del IPI puede verse el inicio de la desaceleración de la actividad productiva en el último mes de 1998.

-

Debido a que el indicador líder se adelanta varios meses al comportamiento del IPI, podría decirse que a partir de febrero de este 1999 se sentirá con mayor fuerza la caída en la actividad económica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad