Se buscan proveedores

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Verónica García de León

Louise Goeser, presidenta de Siemens Mesoamérica, prefiere el inglés. Pero el 1 de febrero pasado habló en español en una cena, en el Palacio de Bellas Artes, frente a 50 directores mundiales de la firma, el presidente Felipe Calderón y su gabinete económico, y unos 150 clientes, directores  de empresas como VW, Carso, Modelo, entre otros. “Les dijimos lo estratégico que es México para Siemens”, dice Goeser.

- La firma tiene 116 años en México y este año decidió convertirlo en un centro de proveeduría regional y global. “Tenemos planeado crecer nuestro negocio en México, Centroamérica y el Caribe, así como nuestra contribución a la cadena global de proveeduría”, agrega. México representa 80% de su negocio en la región, con ventas por más de 1,000 millones de dólares. “Serán alrededor de 300 empresas, ya estamos evaluando a las siguientes 60”, explica Goeser. Ya hay identificados proyectos potenciales adicionales para su división Industria en Guadalajara, Monterrey, Coahuila, Matamoros y el DF.

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- Además de estabilidad macroeconómica y laboral, “por su red de tratados, México ofrece la ventaja de importar insumos de la Unión Europea con trato preferencial y acceso al mercado de EU, Asia o Sudamérica”, dice Raúl Félix, socio de Baker & McKenzie.

- Un 40% de lo que produce Siemens en México es de proveeduría local, el plan es que se convierta en 65%, un volumen de negocios de 525 MDD anuales.

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