Se cargan al payaso

En Japón, McDonald&#39s despidió al personaje de los enormes zapatos y contrató a una chica sexy.
Tania Lara

Altos tacones, minifalda, escote, pelo suelto, y todos voltean a mirarla. Esta mujer tiene atributos tan llamativos que los publicistas japoneses decidieron cambiarle el puesto a Ronald McDonald, el payaso más famoso de las hamburguesas. Y es que después de 42 años de vestir con ropa holgada, zapatos grandes y una cabellera casi africana, su look ya pasó de moda. Al menos, en el país asiático.

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La nueva imagen femenina de McDonald’s ya es un icono de la mercadotecnia japonesa, pues si el payaso hizo un cambio tan radical, el público percibe que la cadena de restaurantes también hizo algo más sexy con el menú.

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El anuncio en la televisión japonesa muestra a una mujer pelirroja, con cabello largo hasta los hombros, vestido amarillo y una entallada blusa de rayas rojas y blancas. Camina con medias hasta las rodillas y usa tacones rojos, cuando se sienta en una silla, lanza una mirada sensual antes de morder la nueva hamburguesa McGrand.

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Pero el creativo detrás de esta campaña insiste en que no creó la versión femenina de Ronald McDonald, ya que sólo utilizó los colores distintivos del payaso.

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“El atuendo era tan mnemotécnico que enseguida la gente lo asocia con McDonald’s”, declaró el director creativo de la agencia Beacon Communications Hidekazu Sato, mejor conocido como Kazoo.

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Y es que en realidad, este publicista sólo tomó la camisa rayada y el color amarillo para diseñar un atrevido vestido que ni siquiera porta el logo de la M, pero los clientes ya nombraron Lady Ronald a la nueva creación.

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Los expertos del portal AdLatina consideran que el éxito de la campaña se debe a que los japoneses aman los disfraces y, por eso, se sintieron identificados con la chica- payaso.

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Ésta no es la primera vez que la cadena de hamburguesas intenta un nuevo look. En Reino Unido, la marca reemplazó los dos arcos dorados de la ‘M’ por un signo de interrogación del mismo color para que los consumidores reconsideraran la imagen de comida chatarra.

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Después de la famosa película ‘Super size me’, McDonald’s no sólo dejó de ofrecer raciones extra sino que incluyó ensaladas en el menú, pues en Estados Unidos los publicistas hicieron sudar al payaso. En este país, Ronald trae un look más deportivo y los consumidores lo han visto jugando futbol, basquetbol, beisbol, esquiando e incluso montado en bicicleta. El objetivo de los creativos de Leo Burnett es convertir a la mascota en un símbolo de vida saludable, pero el trabajo del payaso en Estados Unidos también peligra si no se pone en forma. Ahí, podría ser reemplazado por estrellas que ya firmaron acuerdos, como las tenistas Venus y Serena Williams y el chino Yao Ming, estrella de la NBA.

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Antes de que esto pase, el payaso ya compró 24.5 millones de kilos de manzanas para comer este año, mientras que hace dos años, nunca comía esta fruta. Sus ventas en Reino Unido, Alemania y Japón han caído, mientras que lograron subir en Estados Unidos.

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A pesar de esta caída europea, las sensuales piernas de esta mujer no aparecerán en la televisión occidental. Recientemente, la cadena de Japón negó el permiso para transmitir el comercial en la página web del periódico británico The Guardian. Así es que pocos tendrán el gusto de conocerla porque ella no es una chica fácil.

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Con información de adlatina.com

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