Se quedaron helados

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Alba Leal

Después de años de negociaciones, Sigma Alimentos y Conagra firmaron un convenio para distribuir en México alimentos congelados de las marcas Banquet, Kid Cuisine y Healthy Choice. Aunque fue Armando Garza Sada quien promovió el acercamiento con la firma estadounidense, el acuerdo fue formalizado por Francisco Garza Egloff, quien lo sustituyó en la dirección general de Sigma el 1 de junio.

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James Smith, director de Alimentos Congelados de Conagra, señala que la división a su cargo, formada en 1983, es la más grande de Estados Unidos, con participación en los segmentos de comida típica, infantil, productos de pollo, helados y comidas completas. En México probará suerte con 18 productos, entre ellos platillos para los niños.

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Sigma incursionó en el mercado de comidas preparadas en 1994, con las marcas Sugerencias del chef y El cazo mexicano. Álvaro Madero, director de comidas preparadas de la empresa subsidiaria de Alfa, explica que el mercado para este tipo de alimentos en México es de $130 millones de dólares anuales, y Sigma domina 45%.

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La idea es aprovechar la red de Sigma, con 68 centros de distribución y más de 1,500 vehículos refrigerados. Aunque nadie quiere hablar de proyecciones de ventas, se estima que la nueva línea representará 10% de las ventas de alimentos congelados de Sigma; que significan 2% de la facturación total de la compañía, que en 1998 sumó $600 millones de dólares.

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