Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se quedaron sin palabras

Un concurso del día del padre les abrió la puerta a otro mundo.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Juan Hidalgo
Gerente de Mercadotecnia
LG Electronics

-

El año pasado la firma invirtió más de $20 millones de dólares en publicidad para dar a conocer su vasta línea de electrónicos de consumo bajo el lema “Digitally yours”. Logró quedarse en la mente del consumidor como LG Electronics gracias a que adaptó sus productos a los hábitos del consumidor mexicano.

-

En 2003 la empresa lanzó una promoción para el día del padre llamada “Papá se quedará sin palabras”. Por cada $100 pesos de compra en artículos de la marca adquiridos en tiendas Elektra y Salinas y Rocha, los clientes obtendrían un boleto para participar en un concurso.

Publicidad

-

La compañía estimaba que tendría 10% de crecimiento para línea blanca y no más de 9% para electrónica. Quien se quedó sin palabras fue Juan Hidalgo, gerente de Mercadotecnia, al comprobar que alcanzó 72% en la primera y 11% en la segunda.

-

Esta fue una manera de tomarle el pulso a las promociones, porque no sólo descubrieron lo efectivas que pueden ser –a pesar de que sólo se realizaron en un par de tiendas departamentales y se promocionaron en TV Azteca–, además encontraron nuevas mecánicas: no se dieron boletos, sino que dentro del mismo sistema de pago de Elektra se registraban los números de serie de las compras de cada cliente y se incluían en la nota de pago. De igual manera, hallaron que las ventas en línea son otro canal que aún no aprovechaban al máximo. “Tuvimos ventas en todito.com y comercializamos casi 1,000 unidades de productos”, comenta el directivo.

-

Una vez probada la fórmula, dispararán de nuevo con una segunda promoción denominada “¿Para qué esperas a Santa si tienes a LG?”, que inició el 27 de octubre y terminará el 9 de diciembre. ¿Las expectativas? Ya no son tan modestas: 15% en línea blanca y 45% en electrónica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad