Se rebelan contra Vodafone

Cuatro empresas europeas forman una alianza para derrocar al rey inglés de la telefonía celular.
Ira Franco

El nombre de esta alianza podría ser “todos contra Vodafone”, pero se llama FreeMove y la firmaron los operadores europeos de telefonía móvil: Telefónica Móviles, Telecom Italia Mobile, T-Mobile y Orange.

- La cooperación facilitará el roaming para 170 millones de personas en 21 países de Europa.

- Ahora, los usuarios de estas firmas tienen el mismo correo de voz, el identificador de llamadas funciona en el extranjero e intercambian fotos y mensajes escritos.

- Los aliados esperan atraer más clientes corporativos, un mercado que se estima en 4,000 millones de euros al año (unos $4,777 millones de dólares). La meta, sin embargo, es quitarle un pedazo de ese pastel a Vodafone, indiscutible líder de telecomunicaciones.

- Hasta ahora, los ingleses han concentrado su estrategia en el marketing a través de alianzas con compañías como Warner Bros, propietaria de marcas globales como Harry Potter, The Matrix y Friends.

- Los nuevos aliados han tenido cuidado con el tema de la reducción de tarifas, a pesar de que en una encuesta realizada por Ovum en el último trimestre del año pasado los usuarios corporativos esperaban que los precios continuaran a la baja.

Newsletter
Ahora ve
Periodista mexicana es asesinada a balazos en la capital del estado de Chihuahua
No te pierdas