Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se rebelan contra Vodafone

Cuatro empresas europeas forman una alianza para derrocar al rey inglés de la telefonía celular.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El nombre de esta alianza podría ser “todos contra Vodafone”, pero se llama FreeMove y la firmaron los operadores europeos de telefonía móvil: Telefónica Móviles, Telecom Italia Mobile, T-Mobile y Orange.

- La cooperación facilitará el roaming para 170 millones de personas en 21 países de Europa.

- Ahora, los usuarios de estas firmas tienen el mismo correo de voz, el identificador de llamadas funciona en el extranjero e intercambian fotos y mensajes escritos.

- Los aliados esperan atraer más clientes corporativos, un mercado que se estima en 4,000 millones de euros al año (unos $4,777 millones de dólares). La meta, sin embargo, es quitarle un pedazo de ese pastel a Vodafone, indiscutible líder de telecomunicaciones.

- Hasta ahora, los ingleses han concentrado su estrategia en el marketing a través de alianzas con compañías como Warner Bros, propietaria de marcas globales como Harry Potter, The Matrix y Friends.

- Los nuevos aliados han tenido cuidado con el tema de la reducción de tarifas, a pesar de que en una encuesta realizada por Ovum en el último trimestre del año pasado los usuarios corporativos esperaban que los precios continuaran a la baja.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad