Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se suben a las tendencias

En 2010, las empresas de más de 501 y menos de 3,000 empleados mejoraron el liderazgo y propiciaron
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

DUPONT
-
Químico / México, DF
-
Posición: 2
-Creció en empleos: 45%
-% mujeres: 52%
-Ascensos: 11%
-Creó el programa People Leadership Development Series, que tiene el objetivo de -incluir a empleados en roles de liderazgo. Consta de tres etapas que van -ligadas al desarrollo de la carrera de cada colaborador en la compañía. Como -complemento lanzó DEO (Desarrollando la Efectividad Organizacional), que brinda -herramientas y conocimientos adicionales.

- AFORE BANAMEX
-
Financiero / México, DF
-
Posición: 4
-Perdió empleos: 2.3%
-% mujeres: 46%
-Ascensos: 4.5%
-La efectividad de su política de liderazgo basado en valores fue calificada en -una encuesta interna aplicada a los empleados con 79% de satisfacción. -Las decisiones se toman a través de tres principios: delegar responsabilidades, -innovación e información (y experiencias) compartidas.

- FRANKLIN ELECTRIC LINARES
-
Maquiladora / Linares, NL
-
Posición: 5
-Creció en empleos: 3%
-% mujeres: 15%
-Ascensos: 5%
-Para fortalecer al equipo la empresa creó en 2010 un programa de desarrollo de -personal y plan de carrera. Éste consistió en otorgar becas para estudios -universitarios y del idioma inglés. Con el fin de tener a los mejores -líderes (alineados a los valores) cada vez que existen vacantes los primeros -candidatos en postularse están dentro de la firma.
-
-ESTÉE LAUDER COMPANIES
-
Cosméticos / México, DF
-
Posición: 7
-Creció en empleos: 4%
-% mujeres: 80%
-Ascensos: 7.5%
-Es una de las empresas con mayor participación femenina: 80% de su población -corresponde a mujeres. En la empresa todos los empleados, sin importar su sexo, -pueden elegir su horario de trabajo en tres turnos, disfrutar el medio -día de trabajo los viernes, y contar con asesoría legal y terapia emocional.

- NH HOTELES
-
Hotelería / México, DF
-
Posición: 8
-Creció en empleos: 19%
-% mujeres: 52%
-Ascensos: 4%
-Las promociones del personal se hicieron con base en los valores y actitudes. El -éxito de 2010 fue el programa ‘Todos Somos Ventas’, que incluyó la -capacitación del personal para la generación de nuevos negocios. Los resultados: -ingresos adicionales por 25 millones de euros.

- HERSHEY
-
Alimentos / El Salto, Jal.
-
Posición: 9
-Creció en empleos: 29%
-% mujeres: 54%
-Ascensos: 7%
-Cuenta con un Comité de Diversidad que vigila que no se cometan faltas y -una línea de reporte anónimo, operada por un tercero, que investiga y da -seguimiento a casos de discriminación. Las empleadas que sean madres tienen -derecho a dos horas menos de trabajo durante seis meses, al terminar su periodo -de incapacidad.

- GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACÍFICO
-
Aeronáutica / Guadalajara, Jal.
-
Posición: 10
-Creció en empleos: ND
-% mujeres: ND
-Ascensos: ND
-Realizó talleres de integración de equipos entre todos los empleados de -confianza y sindicalizados. Los empleados de GAP están protegidos por el -Comité de Valores que atiende y apoya al personal en caso de que enfrenten -acoso laboral o malas prácticas gerenciales.

Publicidad

- MANPOWER
-
Servicios de capital humano / México, DF
-
Posición: 12
-Creció en empleos: 15%
-% mujeres: 60%
-Ascensos: 7%
-Renovó la comunicación interna al abrir una estación de radio en la empresa. Ahí -refuerzan la cultura organizacional y promueven los programas de impacto externo -e interno. Hoy trabaja en reducir la brecha generacional de la empresa, -ya que coexisten cuatro generaciones diferentes.

- MARS MÉXICO
-
Alimentos / El Marqués, Qro.
-
Posición: 15
-Creció en empleos: 3.5%
-% mujeres: 31%
-Ascensos: 12%
-Se preocupó por la cohesión. A los empleados se les permite trabajar usando -jeans y ropa cómoda. Además, pueden llevar a sus mascotas a la oficina y -convivir con ellas. Para mantener la productividad, se opera con base en los -cinco principios de la empresa: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, -Eficiencia y Libertad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad