Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se vende caro

FEDERICO MONTANÉ [31] / Unilever <br>gerente de marca Dove
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Hace poco más de un año Federico Montané regresó de Brasil, luego de que se le encomendara la tarea de promocionar la línea de detergentes de Unilever. Hoy muchos no conocen su nombre, pero sí sus logros.

-

Como gerente de la marca Dove convenció a las consumidoras de pagar más por un jabón, luego por una crema, un desodorante y más tarde por un champú, de tal suerte que el sello es líder de su segmento en México. En 2002 el directivo dejó su huella al obtener 41% de crecimiento en ventas de la marca. Su logro lo basó en resaltar la calidad y beneficios del producto, dejando a un lado el precio; hasta se dio el lujo de apoyar a una fundación de ayuda a las mujeres con cáncer de mama, recaudando $250,000 dólares en tan sólo dos meses.

-

Montané estudió ingeniería industrial y de sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde alcanzó el mejor promedio de su generación. Posiblemente en aquel entonces no imaginó que uno de sus éxitos más reconocidos sería vender cremas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad