Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se vende casa céntrica

Según Sare, es posible vivir junto a los monumentos
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Sare Inmobiliaria ya le tomó la palabra a los planes del gobierno para impulsar la edificación de vivienda media y de interés social en pleno centro de la capital.

-

La empresa construye un conjunto de 25 departamentos de nivel medio alto, a un costado de uno de los principales monumentos de América Latina, el templo de Santo Domingo. “En el centro se puede hacer vivienda para gente que quiere o necesita vivir en esa zona, como artistas, bohemios, negociantes”, subraya Horacio Espinosa de los Monteros, director general de desarrollo de Sare.

-

A un mes de anunciado el proyecto, ya se habían vendido siete departamentos y hay una lista de interesados que esperan el avance de la obra.

Publicidad

-

El Fideicomiso del Centro Histórico estima que en esa zona hay una reserva inmobiliaria de 280,000 metros cuadrados, que equivale a 5,000 departamentos Sare compró los lotes aprovechando los apoyos de un programa del gobierno capitalino para impulsar la construcción de vivienda en el centro.

-

La inmobiliaria también construye 170 departamentos de interés social en la colonia Morelos, en el perímetro del centro histórico. Como explica Jorge Lozada, director de construcción de Sare, es una gran oportunidad para vivir en una zona que ya tiene todos los servicios. También ayudará a “darle otra cara al lugar, porque cuando la gente paga por algo, lo cuida”.

-

Los departamentos de interés social en la colonia Morelos tienen un precio promedio de $190,000 pesos. Y los de Santo Domingo, de $400,000.

-

“Tendrá que haber apoyo del gobierno para mejorar la seguridad pública y para evitar que haya plantones cerca de los proyectos porque si no, la gente no regresará al centro”, dice Espinosa de los Monteros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad