Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se vende salud

Las farmacéuticas ya invierten en publicidad.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Atraída por el potencial del mercado farmacéutico local, Ogilvy & Mather Worldwide se ha convertido en la primera agencia multinacional de publicidad y servicios paralelos en abrir una unidad dedicada exclusivamente a la mercadotecnia de la salud en México.

-

Desde julio, la firma ofrece servicios a los fabricantes de medicamentos de prescripción y compite con cuatro o cinco agencias locales y una española (Esquema Comunicación), dice Carlos Morales, director de Operaciones.

-

"La industria farmacéutica de México reporta ventas por $1,000 millones de dólares anuales en drogas de prescripción, y el mercado crece 35% al año –comenta  el directivo–. Por eso el potencial publicitario es inmenso."

Publicidad

-

Según el entrevistado, en el país las compañías del sector invierten aproximadamente 12% de sus ventas en apoyo mercadotécnico. "Esta inversión va a crecer sin ninguna duda, porque cada vez más las firmas dirigen sus mensajes al consumidor."

Por el momento, el gobierno mexicano prohíbe la publicidad directa al cliente final para medicamentos de prescripción, mientras que en Estados Unidos se invierten $3,000 millones de dólares anuales en ese rubro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad