Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Señales

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

ABRIL
30. Vence el plazo
para que las personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2003.

- MAYO
1.
Los 3.5 millones de personas que tributan bajo el régimen de pequeños contribuyentes deberán pagar IVA a partir de mayo y no en forma retroactiva a enero, como se propuso originalmente. Los pequeños contribuyentes que no presentaron su declaración informativa en 2004 tampoco tendrán que pasar a tributar bajo el régimen intermedio, sanción originalmente contemplada.

- 3. El INEGI reporta el Índice de confianza del consumidor de abril. Los analistas verán con cuidado la expectativa a 12 meses que cayó 3.1% en marzo respecto al mes anterior, aun cuando el índice global creció 6.5%. Se cree que los escándalos de corrupción política podrían incidir en las expectativas.

- 4. La Reserva Federal de Estados Unidos ha mantenido en 1% la tasa de interés de referencia. Los analistas creen que la decisión que tomará Alan Greenspan podría estar influenciada por el despegue del empleo que registró Estados Unidos en marzo, cuando se crearon 308,000 plazas, algo no visto en cuatro años.

- 6. Termina el plazo para que la Convención Nacional Hacendaria reciba propuestas sobre los temas a discutirse en este foro.

- 7. Se conocerá la inflación de abril. Los analistas prevén que se acentuará la tendencia a la baja que hubo en marzo, lo que reduciría la probabilidad de que Banxico endurezca la política monetaria. Pero advierten que con el incremento de 0.34% de marzo, la inflación acumula 1.56% en los tres primeros meses del año, poco más de la mitad de la meta oficial del banco central, que es de 3%.

Publicidad

- 10. Banxico informa la evolución del financiamiento disponible para las empresas en el primer trimestre del año. Los proveedores han encabezado el listado de las fuentes de crédito más utilizadas, la última vez con casi 37 puntos porcentuales más que la banca comercial. Los empresarios están ansiosos de que la SHCP enlace a las compañías que están al día en sus impuestos con los bancos interesados en captar clientes para prestarles dinero. Según cálculos oficiales, hay unas 500,000 PYMES elegibles por los bancos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad