Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seduciendo a los latinos

Publix lanza un nuevo formato de supermercados para hispanos en Florida.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Publix Super Markets, la tienda de abarrotes número uno de Orlando, Florida, y la novena cadena de supermercados de Estados Unidos, está diversificándose con una inclinación hacia lo hispano. La tienda con sede en Lakeland transformará dos de sus 850 locales en supermercados con formato hispano, con empleados bilingües, música en español por los altoparlantes y productos importados que no se consiguen fácilmente en Estados Unidos.

- Publix Sabor abrirá sus puertas a principios de mayo en Kissimmee y Hialeah, Florida. Las dos tiendas van a exhibir una selección ampliada de comida hispana, entre las que se encuentran nuevas ofertas en la línea de productos alimenticios propia de Publix, tales como adobo y plátanos congelados.

- William E. Crenshaw, presidente de la compañía, dijo que los cambios harán que las tiendas resulten más atractivas para el mercado latino, cada vez más numeroso y con mayor poder de compra.

- El poder adquisitivo de los hispanos creció vertiginosamente 160% entre 1990 y 2001, llegando a los $542,000 millones de dólares, de acuerdo con el Instituto de Marketing de Alimentos. La investigación sugiere que esta cifra podría llegar este año a $650,000 millones de dólares.

- En Florida, los hispanos gastan cerca de $6,900 millones de dólares al año, cifra que se espera alcance los $8,000 millones en 2007, según un informe económico sobre la comunidad hispana preparado por Fishkind & Associates. La comunidad que rodea a la tienda de Kissimmee está compuesta por 60% de hispanos, de acuerdo con los datos de la Oficina de Censo de Estados Unidos. Sin embargo, no todos los miembros de la comunidad están felices con la transformación de Publix. Tal es el caso de Jenny Wilson, quien después de 20 años de haber hecho sus compras en Publix ya no lo hará.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad