Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sencillitos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Argentina sigue repuntando como uno de los países viticultores más productivos de Latinoamérica, sin mencionar el alto consumo de vino de sus habitantes. Fue la primera nación del continente en obtener la denominación de origen controlado (1997). Sus ventas al exterior representan 35% de la producción y su comercialización llega a más de 33 destinos en todo el mundo: Europa, Canadá, Estados Unidos, Japón, sudeste asiático y América Latina.

- -

Para vivir una experiencia bárbara, basta probar los vinos Luiggi Bosca, una de las raras bodegas que aún quedan en manos de la familia fundadora, los Arizu. La firma exporta excelentes productos a nuestro país y con ellos ha logrado importantes honores internacionales: más de 200 premios, como el Citadelle D ’Or, en Vinexpo; el Gran Campeón, en Ürgup y el Dogwood Nominee, en Atlanta Wine Summit.

- -

Como sugerencia para acompañar un buen provolone, le recomendamos el Sauvignon Blanc 2000, un ejemplar fuera de serie. Para el bife nada como el Cabernet Sauvignon Reserva 1994, el Syrah 1997 o el Merlot 1998. No debe olvidar el Malbec DOC 1997, el primer vino argentino que mereció la Denominación de Origen Luján de Cuyo.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad