Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sentimientos de culpa

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Hace no mucho tiempo estuvieron de moda los libros que abordaban el tema de cómo lidiar con el sentimiento de culpa con los hijos de las madres que trabajan. Hoy algunos se dan cuenta de que ese sentimiento también ataca a muchos padres. Para esos atribulados progenitores se ha escrito In Business Dad: How Good Businessmen Can Make Great Fathers .

- El volumen, que cuesta $23 dólares, ha sido editado por Little Brown, una casa librera neoyorquina. Sus autores, un matrimonio con dos hijos (Tom y Julie Hirschfeld), abordan el dilema del hombre que trabaja y que se siente atrapado entre las enormes demandas del trabajo y la competencia laboral, y sus obligaciones morales y emocionales en el hogar.

- Si bien el asunto de los viajes frecuentes o los prolongados horarios de trabajo parecen no tener remedio, el libro aconseja seguir algunos caminos para enfrentar los inevitables conflictos familiares.

- Estar lejos de los hijos varios días del mes o, incluso, de la semana, no es sencillo para muchos padres (aunque muchas madres puedan pensar lo contrario). Sin embargo, ante lo inevitable, algunos tips pueden resultar tranquilizadores y hasta realmente efectivos.

- In Business Dad pone en evidencia, para todos, que cuando se viaja por negocios con relativa frecuencia, las ausencias no sólo se resienten en la oficina, sino fundamentalmente en casa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad