Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Larraguivel

54 años, MBA (ITESM)
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

2004-2005
-Empresa:
Alsea.
-Presidente del Consejo.
-Empresa: Grupo Dival.
-Consejero.

- ENERO de 2005
-Empresa:
Canirac.
-Presidente.

- Logro: Apertura de 200 restaurantes de la cadena Vips, durante el -tiempo que estuvo a cargo de ese negocio (1989-1998), manteniendo los -estándares de calidad durante la ampliación.

- La dependencia del sector restaurantero de los vaivenes económicos y el -poder adquisitivo de la población, es cada vez menor, debido al creciente -número de mujeres en el mercado laboral (sin tiempo para cocinar) y las -distancias en las grandes ciudades, que imposibilitan a muchos el tomar sus -alimentos en el hogar.

- Aún así, en 2005 el crecimiento en la industria restaurantera (estimado en -3.5 o 4%) será menor al del año anterior (5%), luego de que esta actividad -sigue sufriendo por los altos precios de los energéticos, el alto nivel de -ambulantaje y la falta de estímulos fiscales.

- Larraguivel señala que los más de 350,000 puestos de comida que se ubican -en la calle obtienen más de $80,000 millones de pesos en ganancias que no pagan -impuestos, derechos, ni seguro social, una competencia desleal que afecta -duramente a los establecidos.

Publicidad

- Con la disminución de los ambulantes, dice, y la aplicación de 50% de -deducibilidad para las comidas de negocios, “el sector restaurantero vendería -$15,000 millones de pesos más y tendría 10,000 empleos adicionales”.

- Pero mientras eso sucede, Canirac trabajará en dos proyectos particulares: -lograr el reconocimiento de la cocina mexicana como patrimonio de la humanidad e -impulsar el desarrollo de los pequeños restaurantes a través del sistema de -franquicias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad