Si no puedes con la crisis, ríete de el

&#34Cualquier semejanza con la coincidencia, es pura realidad&#34, afirma el eslogan del pasatiempo.
-BA

El “corralito bancario” es una mala expresión en Argentina. Muchos ahorradores quedaron atrapados en él y la angustia paralizó a buena parte de ellos.

-

Pero donde hay un problema puede haber una oportunidad. Al ver su dinero incautado, Guillermo Montes, un joven emprendedor inventó El Corralito, un juego muy similar al de la Oca donde los participantes se divierten (o padecen) con las mismas situaciones que en la vida real: ahorros acorralados, dinero devaluado, mercancías detenidas.

-

En cierta medida, los jugadores son meros espectadores de su debacle: el objetivo mínimo del juego es pasar el mes y el máximo llegar a fin de año con pesos en el bolsillo. Como en todo juego, además de las casillas malditas, están las cartas buenas que permiten “zafar” (según canta el lunfardo argentino), como puede ser la de “tener un amigo juez” (que permita retirar dinero acorralado) y “devaluar los ahorros del vecino” (para evitar el avance de otro jugador).

El pasatiempo ya vendió cerca de 5,000 unidades en el país, entre argentinos desilusionados con ganas de hacer catarsis. Su autor le jugó su propio juego a la crisis: a un costo de $8.30 dólares cada ejemplar, ya recaudó buena parte del dinero que aún le retiene su banco en Argentina.
Ahora ve
Una joven invirtió un dólar y recibirá 500 dólares semanales de por vida
No te pierdas
×