Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigue adelante el New York Times

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El influyente diario confirmó la edificación de sus nuevas instalaciones en la zona de Times Square. La noticia tiene la intención de fomentar la confianza de los habitantes e inversionistas.

- -

El diseño original del rascacielos de cristal se sometió a una revisión para incrementar su resistencia a los incendios, el número de escaleras y salidas de emergencia, en el remoto caso de ser blanco de un atentado semejante al del martes 11 de septiembre.

- -

La decisión también fortalece los símbolos: el célebre periódico se mudó inicialmente a esa zona de la ciudad en 1901, y realizó por primera vez la famosa celebración de año nuevo en 1903. La torre de cristal y acero de 250 metros de altura –"el más nuevo icono del renovado espíritu neoyorquino"– se terminará de construir en 2005, en el terreno que hoy ocupan 10 propiedades por las que se pagará una compensación de $85 millones de dólares. The New York Times se edificará en la Octava Avenida, muy cerca de las rampas que conducen al túnel que une la isla al continente.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad