Sigue el espectáculo con nuevos actores

Pese a que no estarán las grandes automotrices, se promete un gran show.
Stephen Downer

Desde 1994, William Meyer organiza en la ciudad de México AutoExpo Mundial, la exposición de autos más grande de América Latina. Este año, para la décima edición del evento, enfrenta un gran reto: la ausencia de casi toda la industria automotriz local.

-

Con el fin de hacer frente a esta situación, el emprendedor lleva cinco meses en Europa negociando la participación de marcas como Bentley, Bugatti, Lamborghini, Lotus y McLaren.

-

Adriana Mejía Briz, directora de Mercadotecnia en The Imagination Company, empresa organizadora del evento, prefiere no hablar de boicot, sino de "crisis temporal". Sin embargo, advierte: "No trabajamos para la industria automotriz de México. Somos una compañía de entretenimiento y trabajamos para el público."

-

El problema con la industria local, a decir de la ejecutiva, reside en que el evento exige que los participantes exhiban autos espectaculares, pues el público (332,500 asistentes en 2002) paga por ver coches exóticos y no los que tiene en venta cualquier distribuidora local.

-

El año pasado la AutoExpo contó con 30 marcas participantes, "pero trajeron sólo 24 autos prototipo y exóticos y, como consecuencia, recibimos muchos reproches por parte del público", cuenta la entrevistada.

-

En la versión de este año esperan traer 55 autos prototipo y 60 exóticos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Las únicas marcas comercializadas en México que aceptaron las condiciones, y participarán, son Ford, Lincoln, Volvo, Jaguar, Land Rover, MG Rover, Porsche, Ferrari y Maserati.

Ahora ve
Siete de cada 10 mexicanos prefiere ver Stranger Things en español
No te pierdas
×