Silencios que matan

Que las compañías atiendan causas sociales que el gobierno no satisface es positivo... pero, segú

Se trata de un estudio de las consecuencias del libre mercado sin mecanismos de vigilancia (¿alguien dijo Enron y WorldCom?). El punto es: el primer objetivo del sector empresarial es generar ganancias, no proteger a la sociedad. A esto se suma que el dinero privado, destinado a causas sociales, compromete las decisiones gubernamentales. La prioridad de los Estados a partir de Margaret Thatcher y Ronald Reagan es ganar votos, no atender las necesidades de la población. La autora no coloca a las multinacionales como las malas de la película; por el contrario, estudia cómo se ha incrementado la transparencia y elogia algunos actividades de responsabilidad social empresarial (RSE). Expone también el poder que tienen los consumidores al no comprar productos o servicios de firmas poco éticas.

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The Silent Take Over
Autora: Noreena Hertz
Editorial: Free Press
País: Estados Unidos
Páginas: 247
Año: 2002
Dónde conseguirlo: no se encuentra en castellano. Es necesario recurrir a Amazon.com o adquirirlo en el extranjero.

Si de libros hablamos
Una propuesta similar a la de The Silent Take Over puede leerse en No Logo, de Naomi Klein, título que incluye un exhaustivo análisis de la invasión de las marcas en todos los ámbitos. Aunque este tipo de literatura está cobrando auge, la plétora de libros pro libre mercado, y su disponibilidad, aún ensombrecen las llamadas de atención a las prácticas corporativas y gubernamentales.
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