Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simona Visztova

Ellas son las directivas que están en la cima.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

VICEPRESIDENTA DE SAM’S CLUB MÉXICO
Hace 11 años vino de Eslovaquia e inició su carrera en Wal-Mex como asistente de compras. Fue directora de esa área en los autoservicios del grupo y luego en los clubes de precios Sam’s, hasta hace tres meses cuando la promovieron a vicepresidenta, el cargo más alto de ese formato. Fue un sueño realizado para Visztova porque tales establecimientos son el negocio más rentable del corporativo: aportan 29% de las ventas totales, que llegaron a $88,500 millones de dólares el año pasado.

-

Aún como vicepresidenta no quiere dejar de visitar las tiendas y “sentir el mercado” entre las góndolas de algunos de los 50 clubes de precios. Uno de sus logros –según asegura esta mujer de 35 años– es haber integrado el equipo que creó y posicionó ese formato en México.

-

Salvo un trabajo como gerente en Bancomer, ha pasado su vida mexicana en el gigante del retail. “Siempre me ha gustado el comercio y, además, soy una consumidora innata”, admite.

Publicidad

Su reto mayor como vicepresidenta es dotar de calidad y cantidad de recursos humanos al crecimiento de la compañía. Visztova maneja una organización de 12,000 empleados; cerca de la mitad son mujeres aunque en los mandos ejecutivos la proporción baja hasta llegar a las vicepresidencias, donde sólo hay dos damas.

Su mayor sueño es influir en las decisiones del grupo y participar en el diseño y la expansión de Sam’s a escala mundial. Tiene para elegir muchos destinos, ya que los clubes de Wal–Mart están en 10 países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad