Sin caos por un segundo

-

Dentro del concepto minimalista existe una forma de expresión relajante y estimulante en torno a los jardines; sus cultivadores adoptan criterios ecológicos para elegir plantas y construir espacios modernos y llenos de emotividad. Esta concepción está inspirada en el budismo zen, que construye áreas para meditar y obtener una energía creativa en equilibrio. Las características estéticas se relacionan con los ideales de belleza de esa disciplina y del sintoísmo: la valoración de la edad y la transitoriedad. Las creaciones son extremadamente pequeñas y complejas. Se usan colores asociados con la tierra, para que el espectador se integre a la naturaleza.

- -

Existen dos estilos básicos de jardín: tsukiyama, con pequeñas colinas y piedras que representan las montañas y estanques que simbolizan océanos y lagos; y karesansui, o jardín de estilo seco, con arena blanca que figura al mar y piedras que encarnan colinas y hasta barcos en alta mar. No hay flores, césped, ni bordes. La imagen de movimiento y quietud del paisaje se crea mediante diseños de grava rastrillada.

- -

Precisamente inspirada en este concepto, y con motivo de sus 10 años, la Galería Mexicana de Diseño presenta la exposición Jardines, una colección en venta de este tipo de arte, mesas para jardín y fotografías.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dónde: Anatole France 13, Col. Chapultepec Polanco.
-Teléfono: 52 80 00 80.
-Cuándo: lunes a viernes, 10:00 a 19:00 horas.

- -

Ahora ve
Los atuendos de Melania e Ivanka Trump en el primer viaje del presidente
No te pierdas
×