Sin complejos de estatura

-

En el marco de Internet World 2001 –exposición que se realizará en el World Trade Center de la ciudad de México, del 19 al 21 de septiembre–, las pequeñas y medianas empresas (pymes) serán uno de los temas centrales. Joel Cano, director de Mercadotecnia y Comunicaciones de Microsoft México (firma que participará en el encuentro), comenta sobre la importancia de integrar a las pymes al universo de la economía digital.

- -

¿Qué necesitan la pymes para entrar a los mercados de internet?
-Una infraestructura muy básica: por ejemplo, un servidor Windows y un producto como Office. Eso es suficiente para realizar transacciones electrónicas. Además, hay que entender que el sector no siempre estará en línea. En una pequeña organización quizás existan un par de enlaces telefónicos y sería muy raro que se sacrificara uno para mantener una conexión siempre disponible.

- -

¿Las pymes pueden ser protagonistas en el comercio electrónico?
-Sí. Muchas compañías grandes ya exigen que sus proveedores cuenten con elementos tecnológicos que habiliten el comercio electrónico. Las pymes que han invertido en sistemas, para optimizar sus procesos de negocio, serán las que podrán integrarse a las cadenas de valor que generan los corporativos.

- -

¿Qué error deben evitar?
-Pensar que la tecnología no es fundamental en su presupuesto para crecer. La farmacia del pueblo y el fabricante mediano deben invertir en esta área.

-

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×