Sin fronteras

Fonart abre cinco franquicias en el extranjero.
Marissa Sánchez

Los artesanos mexicanos podrán vender sus productos en San Antonio, Phoenix, -Miami y Dallas (en EU), y Niza, en Francia, a través del sistema de franquicias -que otorgó este año el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías -(Fonart), que al 31 de diciembre contará con 20 franquicias dentro y fuera del -país.

- El fideicomiso gubernamental –controvertido por las condiciones que impone -a los artesanos– terminará 2005 con un crecimiento de 71% en la venta de -franquicias con la marca ‘100% mexicano, hecho a mano’, que de marzo a la -fecha abrió unidades en Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Cancún y Mérida.

- Con cuatro programas de integración artesanal (compra de producto, apertura -de puntos de venta, financiamiento y capacitación), Fonart busca la -coinversión con el sector privado, que dará beneficios a artesanos en Jalisco, -Guerrero, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Tabasco, Campeche, Quintana -Roo y Chihuahua, señala Leonardo Contreras, director general de Fonart.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- El costo de las franquicias es de 15,000 dólares, e incluye descuentos sobre -la compra de productos y no exige regalías. El Fondo brinda al franquiciatario -asesoría a través de estudios de mercado, ubicación, dimensiones del local y -un acervo de DVDs con cápsulas que explican el proceso de fabricación de las -artesanías.

- Según Contreras, las franquicias generaron ingresos a los artesanos de -Oaxaca por 668,000 pesos.

Ahora ve
¿Cuánto cuesta reparar los daños que dejan los incendios en EE.UU.?
No te pierdas
×