Sin miedo a invertir

Los ceo mexicanos o de empresas multinacionales en el país se enfrentan a un aumento en los niveles
Viridiana Mendoza

La inseguridad es el principal freno económico en México, así lo cree 23% de los consultados en la última encuesta de opinión empresarial del Banco de México. Pero aunque se ha especulado sobre la salida de inversiones, los empresarios que están en México mantienen la confianza.

-

Los CEO pueden revertir la percepción de inseguridad con tres acciones, según Diego Castañeda, ex colaborador del Banco Mundial:
Manteniendo sus inversiones en México.
Fomentando la unidad en la sociedad civil.
Promoviendo la cultura cívica.

-

Todo esto tiene que ir acompañado de una estrategia de imagen para mejorar el word of mouth. Todo lo que se dice sobre México, explica Eric  Descombes, presidente de la agencia de publicidad Young & Rubicam en México.

-

Los CEO de las multinacionales tienen que mantener informadas a sus matrices para dar tranquilidad sobre la inversión.

-

Enrique González H.
CEO de Schneider México
Considera que México es un destino atractivo para la inversión extranjera por ser una economía emergente, una de las cuatro con mayor captación de capitales extranjeros, y que goza de una banca sólida y de un sector empresarial efervescente.

-

Ricardo Obregón
CEO de Grupo Carvajal
Al ser CEO de una empresa colombiana, tiene el antecedente de lo que significa invertir en un país con una situación de inseguridad. Para él, los empresarios apuestan por un país conociendo todas sus perspectivas, positivas y negativas, para fortalecer relaciones a largo plazo.

-

Guillermo Surraco
CEO de 3M México
Asegura que México tiene un gran potencial en su gente y en las empresas. Si se promueve un cambio cultural, podremos diferenciarnos en cómo hacemos las cosas, por esa razón, la compañía invierte 6% de sus ventas en innovación.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

-

- -
- ¿POR QUÉ QUEDARSE EN MÉXICO?
-

- • Su mercado ofrece más de 110 millones de consumidores con un poder - adquisitivo creciente.
- • Es un país de gente joven.
- • Su economía crece año con año a un ritmo estable.
- • La mayoría de las multinacionales tiene su operación Nº 2 o Nº 3 aquí.
- • Sus redes de distribución cubren todo el país.
- • Se tiene acceso a puertos en el Pacífico y en el Atlántico.
- • Se cuenta con profesionales calificados que, en su mayoría, hablan dos - idiomas.
-
- FUENTE: Young & Rubicam.
Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×