Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin rumbo fijo

Polémica sobre si se debe aplicar impuesto a turistas de cruceros.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

A la deriva se encuentran $100 millones de dólares de inversión en -proyectos en la rama de puertos para cruceros, por la polémica en torno al -cobro de $10 dólares de impuesto por cada pasajero que pise territorio -nacional.

- Los inversionistas de proyectos como el Home Port, en la zona de Cancún, y -la ampliación de la Costa Maya, al sur de complejo de X-Caret, están a la -espera de saber como quedará el gravamen.

- México no sólo es la nación que más cruceros recibe en la zona del Caribe -(42% de los arribos son en suelo azteca), sino que es uno de los pocos destinos -que no cobra nada a los turistas que desembarcan. En la mayoría cobran un -promedio de $5 dólares.

- Isaac Hamui, principal socio del desarrollo Costa Maya, dice que la -aplicación de dicho impuesto lo tiene inquieto porque teme que disminuya el -tráfico de cruceros. Estima que a fin de este año habrá recibido 280 barcos -con un total de 600,000 pasajeros. Hamui teme que el próximo año, cuando -espera el arribo de 340 embarcaciones, le sean cancelados varios viajes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad