Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin temor a equivocarse

AIG defensor de ejecutivos y consejeros
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En junio de 2001 entraron en vigor diversos cambios al marco legal del mercado de valores. Uno de los más significativos fue la posibilidad de sancionar el mal proceder de los funcionarios y consejeros que participan en las emisoras mexicanas. Esta situación aumentó el cuidado pero también los riesgos implícitos en las funciones de los cuadros directivos.

-

Con el fin de hacer frente a este panorama y adecuar las prácticas locales a estándares internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puso a disposición de las compañías que cotizan un programa opcional para contratar un seguro contra los peligros que pueden ser ocasionados por errores y omisiones de sus ejecutivos.

-

Didier Serrano, director general de American International Group (AIG) México, firma encargada de desarrollar el esquema de protección, explica que éste cubre fundamentalmente los gastos legales para atender una demanda contra un directivo, además de poner a disposición de la empresa un fondo de manejo de crisis para atender imprevistos.

Publicidad

Álvaro Rodríguez, vicepresidente de Finanzas en Grupo Elektra, opina que el papel de los ejecutivos siempre implica una responsabilidad fiduciaria, por lo que esta modalidad brinda mayor confianza. El despacho Franck, Galicia y Robles coincide en ello y señala que el seguro promoverá un blindaje para la compañía, accionistas y los inversionistas. Serrano agrega que el esquema servirá también para atraer consejeros talentosos.

Néstor Rodríguez, responsable del proyecto en AIG, agrega que este servicios es demandado por las empresas mexicanas que negocian sus acciones en Estados Unidos. Existen 178 emisoras locales, 74 con presencia en el NYSE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad