Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim: arrendatario y arrendador

Compra franquicias para ocupar los centros comerciales donde es socio.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Cuando se intenta abrir un negocio, el punto de venta es crucial. De ahí el éxito que han tenido ciertos centros comerciales que pueden significar el éxito o el fracaso de la nueva empresa. Carlos Slim ya tiene los locales. Bueno, en realidad tiene los centros comerciales enteros. Ahora lo que busca es el negocio.

- Guillermo Gómez, director general de Sunglass Hut, una franquicia recién adquirida por Grupo Carso para México, dice que la compra de firmas para ocupar los locales de los complejos comerciales en donde el potentado es socio se trata de un modelo que tiene el fin de agregar valor al segmento comercial de sus empresas.

- “Es una estrategia que ya no cambia. Incluso el plan es continuar con la adquisición de una franquicia del mercado de ropa en Europa”, anticipa el directivo.

- La compra de esta franquicia es parte del plan. Grupo Carso planea instalar cuatro tiendas en la ciudad de México, para lo que invertirá $200,000 dólares. Tres de ellas ya operan en las plazas Loreto, Universidad y Satélite, y la última debe abrirse por estos días en Galerías Coapa. El desarrollo del negocio a cinco años incluye la expansión paulatina a todas las ciudades de importancia económica y turística.

- Sunglass Hut es subsidiaria del conglomerado italiano Luxottica Group, que cotiza en el mercado de valores de Nueva York bajo el nombre de pizarra LUX.

- La organización tiene 1,500 tiendas en 59 países. En sus aparadores cuenta con artículos de firmas como Gucci, Maui Jim, Bvlgary, Nike, RayBan, Oakley, Revo, Ralph Lauren, Vogue, Georgio Armani y otras.

Publicidad

- Ignacio Cervera, analista del sector comercial de Bursamétrica, cree que esta adquisición va en línea con lo pronunciado por Slim respecto a aumentar el valor de su negocio, pero sospecha que tiene la firme intención de buscar la compra total de la compañía de lentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad