Sólo la tecnología necesaria

Empresas mexicanas pueden ahorrar 50% en internet.
Sandra Plata

Al igual que ocurre con el servicio telefónico, las compañías podrán pagar por el volumen de operaciones que realizan en el servidor de e-mail o la Red, sin tener que comprar equipo o software.

-

Pagar sólo por lo que se usa suena atractivo. El Tec Milenio ahora se pregunta si le conviene comprar tecnología: sabe que en unos años la demanda de educación disminuirá, junto con la cantidad de jóvenes.

-

La escuela tiene el control de sistemas clave (como las inscripciones), arrienda parte de la tecnología que emplea, y evalúa el esquema de pago por uso (pay per use), que emplean empresas como Oracle, IBM, Hewlett-Packard y Sun.

-

El concepto ofrece flexibilidad. Si se requiere un software o las transacciones aumentan, se paga una renta sólo por el tiempo y el volumen empleados.

-

Pero del dicho al hecho, hay mucho trecho. “Falta que los proveedores detallen cómo funciona y cuánto costará”, señala Gilberto Romero, investigador de Select, firma dedicada al  análisis de este mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Según un estudio de Netmedia Publishing, las expectativas de ahorro en clientes mexicanos, al elegir el pago por uso en lugar de comprar, son de 50% o más; en Estados Unidos la diferencia máxima es de 20%.

Ahora ve
Instalaciones de ministerios brasileños fueron dañadas en protesta contra Temer
No te pierdas
×