Sólo la tecnología necesaria

Empresas mexicanas pueden ahorrar 50% en internet.
Sandra Plata

Al igual que ocurre con el servicio telefónico, las compañías podrán pagar por el volumen de operaciones que realizan en el servidor de e-mail o la Red, sin tener que comprar equipo o software.

-

Pagar sólo por lo que se usa suena atractivo. El Tec Milenio ahora se pregunta si le conviene comprar tecnología: sabe que en unos años la demanda de educación disminuirá, junto con la cantidad de jóvenes.

-

La escuela tiene el control de sistemas clave (como las inscripciones), arrienda parte de la tecnología que emplea, y evalúa el esquema de pago por uso (pay per use), que emplean empresas como Oracle, IBM, Hewlett-Packard y Sun.

-

El concepto ofrece flexibilidad. Si se requiere un software o las transacciones aumentan, se paga una renta sólo por el tiempo y el volumen empleados.

-

Pero del dicho al hecho, hay mucho trecho. “Falta que los proveedores detallen cómo funciona y cuánto costará”, señala Gilberto Romero, investigador de Select, firma dedicada al  análisis de este mercado.

-

Según un estudio de Netmedia Publishing, las expectativas de ahorro en clientes mexicanos, al elegir el pago por uso en lugar de comprar, son de 50% o más; en Estados Unidos la diferencia máxima es de 20%.

Newsletter
Ahora ve
Investigadores descubren 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia
No te pierdas