Sólo para camioneros

Scania quiere extender su presencia a las 20 ciudades más importantes del país.
Enrique Salazar Correa

Scania, empresa productora y comercializadora de vehículos de carga pesada y de pasajeros, quiere apostarle a México. Hoy su prioridad en el mercado local es mejorar la distribución de sus unidades. Uno de sus planes al respecto es trabajar con empresarios independientes. Christopher Podgorski, director general de la firma en el país, sostiene que ya hay cinco grupos interesados en tal esquema.

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La firma produce localmente desde 1994 todas las piezas que se requieren para construir un camión, “desde un tornillo hasta la cabina de vehículos pesados”; a partir de 1999 tiene montadas líneas de ensamble de autobuses turísticos de lujo, primera clase, regular o económico. Por ejemplo, el turibús de dos pisos que circula en las calles de la ciudad de México es un Scania. Según la organización, próximamente habrá unidades similares en Acapulco, Guerrero.

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Sobre la posibilidad de elevar sus ventas en el país, Podgorski comenta que debe flexibilizarse el otorgamiento de préstamos, pues “por la situación económica todos quieren financiamiento”. Refiere que el transporte pesado que adquieren empresas como Autobuses de Oriente (ADO) se paga a crédito.

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