Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo para desvelados

A cualquier hora de la madrugada el &#34Noctambús&#34 da servicio a los capitalinos trasnochados.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Se hacen llamar Noctambús, son 18 y, como murciélagos, recorren la Ciudad de México desde mayo pasado. A partir de la medianoche y hasta las seis de la mañana, durante los fines de semana, usted puede usar el nuevo transporte nocturno de la ciudad: para que no se quede en casa. Se trata de una iniciativa del gobierno capitalino, puesta en marcha junto con la Red de Transportes de Pasajeros, cuyo objetivo  es dar la posibilidad de salir durante el fin de semana a fiesteros y trabajadores. “En los últimos años hemos intentado borrar la marca de ciudad inhóspita que tiene la capital; y una de las formas de hacerlo, es proporcionar los medios para que haya vida en la calle; este proyecto se inscribe en  este objetivo”, explica Inti Muñoz, director de Enlace Institucional del DF. 

-

El Noctambús recorre, en nueve rutas, una ciudad con más de 700 centros nocturnos repartidos en el Centro, Condesa, Roma, Coyoacán, San Ángel, y hasta Xochimilco. 

-

Hasta ahora no se ha registrado ningún incidente, y el número de usuarios alcanza los 3,000 adeptos. “Si sigue así, lo que haremos es aumentar la frecuencia de los autobuses, que pasan cada media hora. Por el momento no pensamos incrementar las rutas” , argumenta José Pedrero, director de la Red de Transporte  de Pasajeros del DF.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad