Sólo para gourmets

-

Si tiene usted uno de esos paladares casi tiranos que no se conforman con nada, si entre unos tacos al pastor y un Camembert elige sin pensarlo el segundo, y al sentarse a la mesa añora siempre un buen vino, tiene dos opciones: planear raudo y veloz un paseo por la Ciudad Luz, o quedarse en México y degustar uno de los grandes vinos de Francia que se pueden encontrar aquí, previo pago de una nada desdeñable suma en impuestos, claro.

-

Recientemente, el restaurante Maxim’s de París organizó en el Hotel Intercontinental una cata de tres excelentes vinos franceses que acompañaban un también excelente buffet campagnard. Los protagonistas de la velada: Gran Vin de Château Latour 1988, Grand Vin de Château Latour 1993, y Les Forts de Latour 1995. Tres mostos catalogados entre los siete mejores de Francia, y cuyo valor comercial fluctúa entre los $1,500 y los $2,000 dólares por botella.

-

Pero además de vino se habló mucho de paciencia: Frédéric Engerer, gerente de Château Latour, asegura que para disfrutar al máximo aroma y bouquet, lo ideal sería guardar en bodega el manjar durante 20 años. El vino también se hace desear.

Ahora ve
Vista panorámica de los daños por el sismo en la CDMX
No te pierdas
×