Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobredosis de telefonía

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Este artículo no es acerca de drogas. Se trata de localización. Específicamente, la localización física de su teléfono móvil. Quién la conoce, cómo lo hace, y qué puede hacer con esa información.

-

Cada día se reciben más de 50,000 llamadas de emergencia a lo largo de Estados Unidos; aproximadamente una de cada cuatro no se responde porque se desconoce la ubicación de quien llama. Pronto, en respuesta a la orden de 1996 de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), los carriers de telefonía celular y PCS deberán ser capaces de localizar geográficamente a cada persona que realice una llamada telefónica y, con optimismo, proveer un mejor servicio de emergencia. De hecho, para octubre del 2001, los carriers deberán tener capacidad de identificar la latitud y la longitud de 67% de las llamadas dentro de un radio de 125 metros. Entonces, con las coordenadas será posible ubicar una dirección exacta.

-

Impulsada por la orden de la FFC, la industria móvil está examinando tecnologías que identifiquen la localización de sus llamadas y que provean de esta información a los “puntos públicos de respuesta segura” (PSAP por sus siglas en inglés), desde donde son enrutadas al 911.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad